Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 retrocede un 2,65 por ciento a media sesión por el miedo a la gripe porcina

Un grupo de brookers durante la jornadaReuters
El Ibex-35 ha perdido un 2,65 por ciento a media sesión por el miedo de los inversores a los efectos de la gripe porcina en la economía. El selectivo se sitúa así en la cota de los 8.600 puntos.
Subidas y bajadas
El sector más afectado por las bajadas es el turístico. La gripe porcina ha afectado, principalmente, a las aerolíneas y a las cadenas hoteleras. Así, Iberia ha caído un 7,89 por ciento, pero en el mercado continuo los descensos son aún mayores, ya que Sol Meliá se ha dejado un 11,64%, por delante de NH Hoteles, con un descenso del 4,89%.
En cuanto al sector financiero, también ha sufrido grandes retrocesos.Banco Popular ha caído un 7,89 por ciento, seguido de BBVA con un 4,83 por ciento menos; Banco Santander con un descenso del 3,39 por ciento, Banesto ha retrocedido un 3,39 por ciento, Bankinter un 3,32 por ciento y Banco Sabadell se ha dejado un 1,62 por ciento.
Los grandes valores como Repsol YPF con un 2,43 por ciento menos, Iberdrola con un 2,21 por ciento de descenso y Telefónica con un descenso de 1,54 continúan en caída respecto a la apertura. Por el contrario, el único valor que ha ascendido a media sesión es Grifols, con un avance del 0,88 por ciento.
Mercado de divisas
Por el momento, el euro continúa al alza frente al dólar. A media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3132 unidades.