Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 logra mantenerse en los 9.300 puntos al cierre de la sesión

El Ibex 35 ha subido un 0,9 por ciento que le ha permitido reconquistar por los pelos los 9.300 puntos, gracias al empuje de la banca y a pesar de los rumores de rebaja de 'rating' de Estados Unidos. Así, salda una semana con un avance del 3,6 por ciento.

Concretamente, el selectivo madrileño ha terminado la jornada en 9.308,6 enteros, con 29 valores en positivo y seis en 'números rojos', mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid se ha anotado un 0,93 por ciento y ha acabado en 964,15 puntos.
Las principales plazas europeas también han terminado en verde, aunque con menores avances que la de Madrid. Londres ha avanzado un 0,46 por ciento, mientras que Francfort y París han subido un 0,37 por ciento y un 0,33 por ciento, respectivamente.
Casi todos los valores al alza
En la madrileña plaza de la Lealtad, Telecinco ha liderado las subidas de todo el selectivo, con una ganancia del 5,02 por ciento, seguido de cerca por Sacyr Vallehermoso (+3,2 por ciento), y algo más de lejos por Mapfre (+2,17 por ciento) y Santander (+2,10 por ciento).
El resto de valores bancarios también han escapado a los 'números rojos', a excepción de Bankinter (-0,11 por ciento). Popular se ha anotado un 1,6 por ciento, algo más que BBVA (+1,42 por ciento), y que Banesto y Sabadell, ambos con un avance del +0,88 por ciento. Telefónica por su parte, ha subido un tímido 0,2 por ciento.
Sólo seis valores han retrocedido, todos con descensos menores al punto. Así, REE ha caído un 0,49 por ciento, seguida de Cintra (-0,44 por ciento), Inditex (-0,42 por ciento), BME (-0,35 por ciento), OHL (-0,32 por ciento) y el banco que preside Pedro Guerrero (-0,11 por ciento).
En el mercado de divisas, el euro ha avanzado posiciones respecto al dólar, con lo que al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas se ha fijado en 1,3999 'billetes verdes'.