Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex-35 cae un 0,13 por ciento a media sesión por culpa de los bancos

El parqué madrileño ha invertido la tendencia a media sesión ya que ha caído un 0,13 por ciento. El selectivo se ha situado alrededor de los 9.260 puntos como consecuencia de la caída de los bancos, los cuales permitieron al Ibex-35 avanzar en la apertura.
Más bajadas que subidas
El sector bancario ha lastrado al selectivo madrileño: Banco Popular ha caído un 2,19 por ciento, Banesto se ha dejado un 2,04 por ciento, BBVA un 1,85 por ciento, Banco Santander ha descendido un 1,39 por ciento y Banco Sabadell un 1,06 por ciento. El único banco que ha registrado subidas ha sido Bankinter que ha aumentado un 0,33 por ciento.
Otros descensos son los de Telecinco que ha perdido un 2,98 por ciento, Cintra que se ha dejado un 1,57 por ciento, Mapfre un 1,25 por ciento y Acerinoz que ha descendido un 1,16 por ciento.
En el lado de las subidas se encuentran Iberia que ha repuntado un 2,65 por ciento,Sacyr Vallehermoso que ha ganado un 2,31 por ciento, Iberdrola Renovables con un 2,13 por ciento más, Enagás que ha aumentado un 1,42 por ciento y Telefónica un 1,42 por ciento. Repsol YPF, por su parte, ha avanzado un 0,72 por ciento.
En Europa

Los principales selectivos europeos también han registrado caídas a media sesión. Francfort se ha dejado un 0,18 por ciento, mientras que París se ha anotado un ligero descenso del 0,02 por ciento.
Mercado de divisas
El euro ha continuado ganando posiciones frente al dólar. A media sesión, el cambio entre ambas monedas se ha situado en 1,3646 unidades.