Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IX Festival de Cine Italiano de Madrid otorga el premio 'Toda una vida' al compositor de la BSO de 'La vida es bella'

La IX edición del Festival de Cine Italiano de Madrid otorgará el premio 'Toda una vida' al compositor italiano Nicola Piovani, que en 1998 ganó el Óscar a la 'mejor banda sonora original dramática' para 'La vida es bella', del director Roberto Benigni.
Según ha informado la organización del festival, en las secciones a concurso --largometrajes, documentales y cortometrajes-- se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Cannes, Toronto, Venecia y Roma.
Entre los títulos seleccionados se podrán ver 'La pazza gioia' (Locas de alegría) de Paolo Virzì; 'Fiore' de Claudio Giovannesi; 'Un baci' de Ivan Cotroneo o 'Tommaso', de Kim Rossi Stuart.
Respecto a la proyección de documentales, destacan 'Liberami' de Federica Di Giacomo --Mejor Película en la sección Orizzonti de la Bienal de Veneci-- y 'Acqua e zucchero. Carlo Di Palma: i colori della vita' de Fariborz Kamkari, presentado en los festivales de Toronto y Venecia.
Además, este año se inaugurará la sección 'Series Televisivas', donde se presentará un capítulo de la serie 'I Medici: i signori di Firenze' (Los Medici: señores de Florencia). Además, se presentará la segunda edición del Premio Solinas Italia-España al mejor guion, la Plataforma Italia-España y el II Foro de Co-Producción Italia-España.
Las actividades tendrán lugar en la sede del Instituto Italiano de Cultura, mientras que todas las proyecciones en versión original subtitulada al español, tendrán lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo, y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16 horas.