Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IRA se ha atribuido hoy la muerte del policía que anoche fue tiroteado cerca de Belfast

Es la tercera muerte en tres días, un claro desafío al proceso de paz de irlanda del norte. El gobierno británico y los políticos nor-irlandeses responden hoy con un firme mensaje de unidad
Los policías respondieron a una llamada de auxilio, al bajar del coche patrulla en medio de un bloque de viviendas de protección social, un francotirador les disparó y uno de los policías falleció. Es el segundo ataque terrorista en dos días. Esta mañana, el IRA de continuidad se ha atribuido la acción.
Este grupo es un una escisión menos conocida del ira original y forma parte de la nebulosa de republicanos disidentes, grupúsculos sin proyecto organizado que se financian con dinero del crimen. Pero que tienen armas y capacidad para atacar y desestabilizar el proceso de paz en irlanda del norte. Eso es lo que más preocupa a las autoridades, una ola de ataques que desate una espiral de violencia y que las facciones disidentes acaben uniéndose. Ya se sospecha que el IRA autentico, autor del atentado del domingo, y el ira de continuidad, actúan de forma coordinada.