Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM planea unos 5.000 despidos en EEUU

La compañía estadounidense International Business Machines (IBM) proyecta despedir a unos 5.000 empleados en EEUU y transferir esos puestos de trabajo a la India, según informa este jueves The Wall Street Journal en su edición digital.
El rotativo neoyorquino, que cita fuentes no identificadas familiarizadas con esos planes, señala que el recorte se centrará en la división de servicios a empresas.
Además, el diario agrega que la compañía estadounidense incrementó sus empleados en en la India y en otros lugares a la vez que reducía el número de empleados en EEUU y precisa que el 71 por ciento de la plantilla de casi 400.000 empleados con que contaba a comienzos de año residían en el extranjero, frente al 65 por ciento en 2006.
No contesta
La compañía ha declinado hacer comentarios sobre el posible recorte de plantilla que menciona este y otros medios estadounidenses, que se sumaría a otra reducción de alrededor de 4.600 puestos de trabajo que comenzó a aplicar la empresa en enero.
El diario neoyorquino informó, hace una semana, de que IBM mantenía negociaciones para una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar un valor de 6.500 millones de dólares.