Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelga de los trabajadores mallorquines de Spanair en pleno agosto

El comité de empresa de Spanair ha anunciado este jueves la convocatoria de huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto. El paro llega a partir de la propuesta de la compañía aérea a 480 trabajadores (382 según Spanair) de trasladase a Barcelona o rescindir de "manera voluntaria" su contrato.
Esta es la postura inamovible que ha adoptado la aerolínea en la reunión sin acuerdo que se celebró este martes tras el rechazo de los trabajadores a aceptar las condiciones de los traslados. "Los trabajadores no tienen nada que perder, y para que les entierren a ellos, ellos van a enterrar a Spanair", ha afirmado la representante de CCOO del sector aéreo, Carmen Díaz de la Jara, quien ha manifestado que la intención de Spanair es "llevar a cabo un ERE encubierto".

Condiciones de traslado

Los trabajadores de Spanair tienen un mes para decidir si aceptan o no las condiciones que les ha impuesto la compañía en el marco del "plan estratégico de reestructuración" o bien si prefieren abandonar su puesto de trabajo voluntariamente.
Así, la aerolínea ofrece, en el caso de que el empleado decida rescindir su contrato de trabajo, una indemnización de 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.
Si el trabajador elige la opción de traslado de Palma de Mallorca a Barcelona, Spanair le otorga una ayuda de 3.000 euros para que puedan asentarse en la ciudad condal. Además, los trabajadores dispondrán de ayudas en la mudanza así como en el traslado de toda su familia.
No obstante, pese a la falta de acuerdo durante el último día en el que se agotó el plazo de la negociación de quince días respecto a las condiciones del traslado a Barcelona, la dirección de Spanair está dispuesta a mantener un nuevo encuentro con los trabajadores para "pulir" las ayudas económicas dirigidas exclusivamente a la mudanza de los empleados y "no a mejorar sus sueldos", han precisado fuentes de la compañía.