Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollywood triunfa en los premios Tony

Premios TonyReuters
La mejor pieza teatral fue para 'Red', de John Logan. El musical 'Memphis', dirigido por Christopher Ahsley, obtuvo el Tony al mejor musical, así como otros tres galardones. Los dos protagonistas de 'Fences', Denzel Washington y Viola Davis, se alzaron con el premio al mejor actor y mejor actriz protagonista por su brillante interpretación en una obra que también ganó el premio a la mejor obra reestrenada.
En el apartado de musicales, Douglas Hodge se llevó el premio a la mejor actor principal por 'La Cage aux Folles', mientras que Catherine Zeta-Jones obtuvo en el mejor actriz por su actuación en 'A little night music'. Eddie Redmayne por 'Red' y Scarlett Johansson, por 'Panorama desde el puente', fueron galardonados como mejor actor y mejor actriz de reparto en teatro, respectivamente. Una emocionada Scarlett Johansson agradeció el premio, máxime cuando se trata de su primera incursión en Broadway.
Por su parte, Levi Kreis se alzó con el galardón a mejor actor de reparto en musical gracias a su papel en 'Million Dollar Quartet'. En el apartado femenino, Katie Finneran resultó vencedora del premio a mejor actriz de reparto en musical con 'Promises Promises'. Michael Grandage, ganó el premio a mejor director de teatro por 'Red'. Por su parte, Terry Jonhson, se alzó con el galardón a mejor director de musical por 'La Cage aux folles'.
Los Óscar del teatro
La ceremonia de entrega tuvo invitados de excepción como Katie Holmes, Daniel Radcliffe, Ryan Reynolds, Michael Douglas, Beyoncé y Jay-Z; Will y Jada Pinkett Smith; Liev Schreiber y Naomi Wattsm, así como el actor español Antonio Banderas, que acudió acompañado de su esposa, la actriz Melanie Griffith.
Así, la gala de los premios Tony gana repercusión año a año, ya que cada vez es más habitual que entre los nominados y asistentes al acto se encuentren consagradas estrellas de Hollywood.