Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un policía por la explosión de una bomba en el Ulster

Un policía norirlandés ha resultado herido de gravedad por la explosión de una bomba colocada bajo su coche en el condado de Antrim, según el Servicio de Policía de Irlanda del Norte.
Por el momento, ningún grupo armado se ha adjudicado la autoría del atentado, que se produjo a las 7.30 horas de la mañana de este viernes.
La calle donde se produjo la explosión ha sido cerrada y expertos del Ejército están revisando el lugar de los hechos en busca de pruebas.
En los últimos meses, grupos republicanos escindidos del Ejército Republicano Irlandés (IRA, ya desmantelado) han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en el Ulster. En marzo pasado, dos soldados y un policía murieron en sendos ataques obra de estos grupos.