Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heladas fuertes hasta los 8 grados bajo cero

La tarde del lunes la mayor parte de Castilla-La Mancha y desde el sur de Cataluña hasta la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares seguirán afectadas por precipitaciones. Esto se representará en forma de nieve por encima de los 300 metros de altura, antes de que en la madrugada del martes los termómetros caigan. Además, habrá "heladas fuertes" hasta los -7 o -8 grados centígrados en la mayor parte del interior peninsular, sobre todo las dos mesetas y Aragón.
El portavoz de la AEMET, Angel Rivera, ha señalado que a lo largo del día y sobre todo mañana, las precipitaciones tenderán a ir cesando y sólo quedarán en forma de nieve en Baleares, parte del Cantábrico oriental, áreas del Alto Ebro y de la provincia de Teruel.
Retraso en los trenes que unen Valencia y Madrid
Mientras, los trenes de larga distancia que enlazan la Comunitat Valenciana con la ciudad de Madrid están registrando retrasos en sus llegadas o salidas de una media de 90 minutos a causa de las condiciones meteorológicas adversas que afectan a la zona.
Según un portavoz de Renfe, hasta el momento se ha visto afectada una docena de trenes, tanto sentido Madrid como Valencia, y el punto donde más afecta el temporal de nieve se ha situado en el tramo entre Alcázar de San Juan y Albacete.
Colapso de la página web de la DGT
La página web de la DGT, donde se actualiza constantemente la información sobre el estado de las carreteras, ha recibido más de 20 millones de visitas de usuarios.
Esto se ha debido al interés de los usuarios en informarse sobre cómo la nieve afectaba a la circulación. Las visitas que ha recibido han sido 20 veces más de las que recibe en un día normal.