Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hatoyama pide el voto del COI para el proyecto medioambiental de Tokio 2016

El primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, ha pedido a la asamblea del COI que elija la opción de Tokio para organizar los Juegos de 2016 porque serán "ejemplo de una gran metrópolis que puede florecer sin afectar al medio ambiente".
En su intervención ante el plenario del COI, el recién elegido primer ministro de Japón ha puesto a Tokio como ejemplo para el mundo de la capacidad de conseguir la "armonía entre un dinámico quehacer humano y la naturaleza".
"Tokio se encuentra muy bien colocada para servir como un elemento futuro de seguridad y mantenimiento del medio ambiente", ha asegurado Hatoyama, que ha recordado su "objetivo ambicioso", expresado la semana pasada en Naciones Unidas, de reducir las emisiones contaminantes en un 25 por ciento para al año 2020.
Financiación garantizada
Además, el primer ministro ha prometido a los miembros del COI que "el gobierno de Japón garantiza la financiación de los Juegos" y ofrecerá "todos los recursos y servicios necesarios que garanticen un legado permanente".
Hatoyama ha explicado que ha viajado hasta Copenhague, junto a su esposa, apenas dos semanas después de tomar posesión de su cargo, para mostrar su "total apoyo a la candidatura de Tokio" y transmitir personalmente al COI "el deseo fervoroso del pueblo de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio".
En sus palabras ha destacado su "profundo respeto por los logros del Comité Olímpico Internacional y por su dirección" y se ha declarado "impresionado por su contribución a la consecución de un mundo mejor" y su "papel vital en la construcción de puentes entre civilizaciones diversas".
El jefe del Gobierno japonés ha reconocido que "todas las ciudades candidatas han hecho un gran esfuerzo" pero ha pedido a los miembros del COI que les permitan "recibirles en Tokio en 2016 para disfrutar juntos de la magia de los Juegos Olímpicos" y hacer de esa cita deportiva "el corazón del entusiasmo y la esperanza".