Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Harry Potter se muda a Internet

A partir de octubre, Harry Potter se mudará a Internet para promocionar la venta de sus aventuras a través de libros electrónicos. No será una mera tienda de libros. Quiere ser una manera de prolongar la relación entre la saga y los lectores. Para ello se convertirán ellos mismos en un personaje y tendrán la oportunidad de descubrir material nuevo en el que Rowling detalla los antecedentes o las características de los personajes y los ambientes que a lo largo de 20 años y siete libros han dado forma al fenómeno Potter.
Funcionará a partir del 31 de julio y será de acceso gratuito
Aunque detrás de toda la operación puede existir la sombra de un objetivo comercial de lanzar la hasta ahora inexistente edición electrónica de los libros, Rowling ha hecho hincapié en que el acceso al sitio web y la participación interactiva en Pottermore "es completamentre gratuita y nadie está obligado a comprar nada".
La web empezará a funcionar el 31 de julio y en el primer mes se permitirá el acceso de un máximo de un millón de personas en todo el mundo. Desde el principio habrá diversas versiones lingüísticas, incluida la castellana, y el juego se basará en principio en el primer libro de la serie, Harry Potter y la piedra filosofal. Más adelante se irán incorporando el resto de novelas.
Bastará el nombre, la fecha de nacimiento y un correo electrónico para registrarse. Tras atribuirse un alias, el internauta empezará a navegar por Pottermore moviéndose a través de los personajes y los escenarios de la aventura y tendrá acceso a más de 18.000 palabras escritas por Rowling y nunca publicadas.
Harry Potter, un éxito millonario
La serie de siete novelas ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo y, junto a la franquicia de películas, ha convertido a Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo.
El 15 de julio será el estreno de la octava y última película de Harry Potter, que se exhibirá en 3D. Las siete películas previas han recaudado 6.400 millones de dólares en taquilla.