Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halladas las pruebas extraviadas cuya pérdida suspendió un juicio por pederastia

La Audiencia Provincial de Sevilla ha localizado finalmente las 29 cintas de vídeo y un número indeterminado de DVDs que incriminaban a cuatro presuntos pederastas y cuyo extravío provocó el lunes la suspensión 'sine die' del juicio.
Según fuentes del caso, todas estas pruebas, que constituían la base fundamental sobre la que imputar a los cuatro detenidos, han sido halladas este martes en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla, donde han estado "debidamente custodiadas".
Según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, todas estas pruebas videográficas no estaban físicamente en la Audiencia Provincial aunque sí a disposición de dicho órgano judicial.
Así, desde el Decanato se remitieron a la Audiencia pruebas del caso que se juzgaba y faltó por enviar uno de los legados de prueba.
Se reanudará
El juicio, que comenzó a celebrarse a puerta cerrada, se aplazó para solicitar al Decanato la localización de dichas pruebas y su traslado a la Audiencia Provincial, por lo que "no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento", añadieron las fuentes.
En este sentido, fuentes consultadas han confirmado que la vista oral suspendida en este lunes se celebrará finalmente entre los próximos días 22 y 25 de junio.
Desde el 2004
Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron entre el verano del año 2004 y la primavera de 2006, período en el que el inculpado propuso a la menor mantener relaciones a cambio de 200 euros, recargas telefónicas y otros regalos.
La joven, que aceptó tales encuentros, recibió del procesado un ordenador con cámara web en verano de 2005 a través del cual, según prosigue el Ministerio Público, mantenían conversaciones de contenido sexual, llegando incluso la menor a desnudarse delante de la cámara.
Del mismo modo, el acusado supuestamente buscaba a terceras personas para que, a cambio de dinero, mantuvieran relaciones sexuales con la citada menor. En este sentido, el fiscal pide un año de cárcel para dos hombres que accedieron a estas prácticas.