Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habitat acumula pérdidas de 1.137 millones de euros

Logoscuatro.com
Promociones Habitat ha presentado este lunes el informe de los administradores sobre el proceso concursal de la compañía, documento que refleja 1.137 millones de déficit patrimonial. Pese a ello, el grupo continúa funcionando y prepara el convenio de acreedores tras el verano.
Según el informe, hay unos 1.400 acreedores y la compañía, que tiene en caja cerca de 100 millones, ha vendido 500 viviendas y otras unidades registrales desde que se presentó el concurso de acreedores.
Promociones Habitat se encuentra con unos fondos negativos de 1.119 millones, con unos activos que se han rebajado hasta 1.670 millones y un pasivo que ha aumentado hasta los 2.807 millones, a causa en buena parte a que, tal y como marca la ley, se han incluido otros tipos de acreedores además de los bancarios, tales como las juntas de compensación.
El grupo ha aumentado sus pérdidas en 2008, las cuales suman 1.099 millones, y su volumen de negocio se ha colocado en 396 millones, con una caída del 48 por ciento, en línea con la caída del mercado inmobiliario. Del informe se desprende que el grupo asumió un endeudamiento excesivo cuando compró Ferrovial Inmobiliaria, por la que señala que pagó un sobreprecio del 10,7 por ciento.
El magistrado José María Fernández Feijó, titular del juzgado mercantil número 3 de Barcelona, ha presentado públicamente el informe de proceso concursal de Promociones Habitat y otras siete filiales del grupo, en un acto al que han acudido los acreedores, la prensa y el propio Bruno Figueras, presidente de Habitat.
"Estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando el juez, y estamos trabajando para preparar un convenio que garantice la continuidad de la compañía", ha manifestado Bruno Figueras.