Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Habitar la Luna o pisar Marte, nuevos retos para la humanidad

Cuando se cumplen 40 años de la primera visita del hombre a la Luna, los retos de la carrera espacial pasan por hitos como habitar la luna o llegar al 'planeta rojo'. El 20 de julio de 1969 el comandante de la misión "Apolo 11" Neil Armstrong dio aquel "pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad".
Este satélite, el único natural con que cuenta el "planeta azul", se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia del centro de la Tierra. Ahora, cuatro décadas después todo parece apuntar a que la próxima misión lunar del hombre será para quedarse en él "de forma permanente", según ha explicado el director del Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), Vicente Gómez.
"La llegada del hombre a la Luna supuso un punto de inflexión en la carrera espacial, no sólo en objetivos, sino también en las motivaciones que tenían las agencias para invertir dinero", ha apuntado este experto.
Ir a Marte
Por su parte, el astronauta de la misión "Apolo 11" Buzz Aldrin, considera que la NASA debe fijarse el objetivo de llevar al hombre a Marte. En declaraciones al programa de televisión "Fox News Sunday", Aldrin considera que la NASA tuvo razón al suspender el programa de vuelos tripulados a la Luna en 1972, después de seis paseos lunares y por razones de presupuesto.
El astronauta, que propone usar la Luna como un territorio de exploración para todos los países, considera que la conquista de Marte "puede arrojar ricos dividendos en lo que respecta al descubrimiento científico y a un mayor entendimiento de los procesos planetarios como el clima o el cambio climático".