Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del 'caso Gürtel' impone una fianza de 85 millones a Correa

El TSJM invalida las grabacionesCuatro/CNN+
El juez de Instrucción del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, ha impuesto a Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta, una fianza de 85 millones de euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérsele como consecuencia de los delitos fiscales de los que se le acusan.
En un auto emitido el pasado 31 de marzo, el magistrado destaca lo elevado de las responsabilidades pecuniarias que podrían derivarse de los delitos contra la Hacienda Pública descubiertos entre 2002 y 2007.
Embargo de todos sus bienes
Asimismo, Pedreira pide el embargo de todos los bienes de Correa y sus socios Pablo Crespo Sabaris, Alvaro Pérez "el bigotes", Carmen Rodríguez Quijano y Ramón Blanco Balón y de sus sociedades, hasta cumplir la cuantía indicada.
La cifra de 85 millones para Correa es aproximada y no tiene en cuenta los intereses de demora, las cuotas del Impuesto sobre el Patrimonio y otras circunstancias que todavía no se han contabilizad.