Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera de Marruecos intercepta un pesquero canario

En la noche del miércoles, un pesquero canario fue interceptado por la Guardia Costera de Marruecos cuando aparentemente faenaba a escasas millas de la costa marroquí, según han comunicado fuentes del Gobierno canario.
El pesquero "Nuevo Francisco Javier" se encuentra esta noche en Dakhla, antigua Villa Cisneros, en el Sahara Occidental, a 550 kilómetros de El Aaiún, según ha informado el armador de la nave, Valentín Santana, a las autoridades canarias.
A bordo del buque se encuentran siete tripulantes, cinco de ellos canarios y dos marroquíes, todos en buen estado y en contacto permanente con la empresa consignataria del pesquero que mantiene informada a las familias sobre la situación.
Canarias pide informaciones
Al conocer el incidente, el Ejecutivo canario ha pedido información al gobierno marroquí y ha expresado su deseo de que este suceso se deba "más a un error que a otra cosa".
Así lo ha manifestado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración de las XXIII Jornadas de la Fe Pública Judicial que se celebran en Yaiza (Lanzarote), organizadas por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ).
Por su parte, el presidente de la Cofradía de Arguineguín (Gran Canaria), José Santana, ha señalado que el buque se dedica a la pesca artesanal y tiene licencia de pesca de África.