Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán reordena el Gobierno andaluz

Griñan investido nuevo presidente de la JuntaCuatro
El presidente de la Junta deAndalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado una reorganización del Gobierno autonómico, con una nueva estructura orientada a "incrementar la eficiencia" de la Administración. Así, ha realizado una fusión de consejerías y pretende impulsar las políticas de crecimiento económico.
La principal novedad del nuevo Ejecutivo será la creación de una macroárea económica, a través de una Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Asimismo, con la nueva configuración, el Ejecutivo reducirá en dos el número de consejerías, pasando de las 15 actuales a 13. Una reorganización con la que se pretende incrementar la eficiencia del Gobierno. Se pretende así una estructura de la Administración "más austera y eficaz", que impulse políticas de estímulo económico.
Mar Moreno, consejera de la Presidencia
Mientras, las competencias de Gobernación y Justicia pasan a estar agrupadas en un mismo departamento, al igual que las de Hacienda y Administración Pública, y las de infraestructuras en una Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
En el nuevo gobierno, la Consejería de la Presidencia estará ocupada por Mar Moreno, que también ostentará el puesto de portavoz del Ejecutivo autonómico. Por su parte, el titular de la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia será Antonio Ávila.