Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia, sumida en disturbios

Grandes disturbios en GreciaCuatro
Las calles de Atenas y otras ciudades griegas han vuelto a ser, por tercer día, escenario de manifestaciones, cuando se cumple un año de los graves disturbios que sumieron el país en el caos. Esta nueva oleada de protestas, en recuerdo de la muerte de un adolescente a manos de un policía, cumple su tercera jornada.
Mientras, los dos agentes implicados en la muerte del joven aún no han sido juzgados, después de que el inicio del proceso se retrasara varias veces. Esto se ha debido, precisamente, a problemas de disturbios.
Hasta el momento, unas mil personas, entre ellas cinco españoles, han sido detenidas por su presunta implicación en actos de vandalismo y enfrentamientos con la Policía. Mientras, el nuevo Ejecutivo socialista ha dejado claro que respetará el derecho de manifestación pero que no tolerará actos de violencia, saqueo y terror, y ha desplegado una fuerza de más de 10.000 agentes en Atenas.
Españoles detenidos
Dos ciudadanas españolas han sido detenidas durante la jornada del domingo en Atenas, mientras participaban en las protestas convocadas. Hasta el momento no ha trascendido la identidad de ninguna de los detenidas, pues ambas se encuentran en proceso de declaración, por lo que aún se desconoce si serán acusadas de algún delito.
Mientras, los diplomáticos españoles han podido ponerse en contacto con una de las detenidas, mientras que está previsto que hagan lo propio con la segunda arrestada. Además, se debe tener en cuenta que el total de españoles detenidos en los disturbios griegos es de cinco personas.