Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia será rescatada por el FMI y el BCE con un paquete de más de 100.000 millones de euros

FMI y BCE rescatan a Grecia con un paquete de entre 100.000 y 120.000 millones de euroscuatro.com
Grecia recibirá ayudas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por importe de entre 100.000 y 120.000 millones de euros en tres años, según ha apuntado el líder parlamentario de Los Verdes alemanes, Juergen Trittin, tras una reunión con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet.
"Las ayudas tendrán una vigencia de tres años", dijo Trittin en declaraciones recogidas por la cadena alemana de televisión N-TV. "Grecia permanecerá 'de facto' tres años alejada de los mercados financieros", añadió Trittin. Estos detalles del plan fueron confirmados también por un miembro del partido socialdemócrata (SPD).
Por contra, miembros del partido de la canciller alemana Angela Merkel precisaron que el BCE y el FMIdescartaronincluir en el paquete de ayudas al sector bancario, tal y como habían solicitado los legisladores germanos.
Alemania quiere acelerar los trámites de entrega
Alemania pretende acelerar los trámites para materializar la concesión de ayudas a Grecia, por lo que el Gobierno germano solicitará al Parlamento su tramitación por el procedimiento de urgencia el próximo viernes, según ha informado el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.
En una rueda de prensa posterior a una reunión con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, el ministro alemán de Finanzas ha subrayado que Alemania tiene la determinación de defender la estabilidad del euro.