Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia renueva su gobierno para sacar adelante los ajustes económicos previstos

Papaconstantinu será el nuevo ministro de Medio Ambiente, según la televisión estatal. El anuncio oficial de los cambios gubernamentales se producirá a lo largo de la mañana y se espera el gabinete tome posesión al mediodía.
El primer ministro anunció el miércoles su intención de formar un nuevo Gobierno y someterlo a una moción de confianza, que podría adelantarse incluso al próximo domingo. Papandreu incluso propuso a la oposición la posibilidad de formar una gobierno de unidad nacional, pero la iniciativa fue rechazada.
El Gobierno del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) trata de sacar adelante una serie de reformas económicas marcadas por los recortes y la austeridad y que han generado gran conflictividad social. Grecia vivió el miércoles su tercera huelga general del año y dos de diputados del PASOK críticos con la gestión de Papandreu dimitieron este jueves.
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha confirmado este jueves que el segundo rescate de Grecia, que los países de la UE se habían comprometido a aprobar el 20 de junio, se retrasará al menos hasta julio por la falta de acuerdo entre Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) sobre cómo deben participar los bancos privados.
"Confío en que el próximo domingo, el Eurogrupo sea capaz de decidir sobre el pago del quinto tramo de préstamos para Grecia a principios de julio. Y confío en que podremos concluir la revisión pendiente, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", ha dicho Rehn en un comunicado en el que da a entender que ya existe un pacto con el Fondo para que pague su contribución al quinto tramo (alrededor de 3.300 millones).