Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira acoge un 30% más de visitantes respecto al verano anterior

La estación de esquí andorrana de Grandvalira ha cerrado la temporada de verano con un aumento global del 30 por ciento de visitantes respecto el verano anterior, en concreto alcanzando los 21.407 usuarios en el Funicamp, y con el Mon(t) Magic Family Park --25.000 clientes-- consolidándose como un referente del ocio familiar así como el Karting Marc Gené El Tarter, con 4.500 usuarios.
Los datos de pasajes en el Funicamp han alcanzado la cifra de 21.407 usuarios y la media diaria es de 437 personas. Desde que el 'Comú d'Encamp' reconsideró la apertura del Funicamp en 2012 la dinámica de visitas ha ido creciendo cada verano hasta destacar este último verano con un 30,87% de aumento respecto a la temporada anterior.
El consejero de turismo de Encamp, Xavier Fernández, aseguró que el aumento de los resultados "anima a seguir trabajando para mejorar" la oferta turística. "Los datos de este verano son positivos y muestran una línea de crecimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar y diversificar nuestra oferta turística", indicó.
El día de máxima afluencia de visitantes en el Funicamp fue el 14 de agosto, con casi 4.000 personas que acudieron a la marcha ciclista 'La Purito', organizada por el ciclista profesional catalán y afincado en Andorra Joaquim 'Purito' Rodríguez. También destacaron los 3.000 asistentes a la feria de 4x4 Overland o los 2.208 participantes de la Reebok Sptaron Race de Encamp, en el sector de Grau Roig de la estación.
Gran parte de la oferta familiar de Grandvalira se ha concentrado en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo. Hasta 25.000 clientes han elegido las actividades de este espacio de los Pirineos donde se puede disfrutar de la naturaleza o atreverse a ir en la 'tirolina' del Mont Magic, que ha registrado 3.500 visitas y que es la más larga de los Pirineos con 550 metros de largo, 40 de alto llegando a los 80 kilómetros por hora.
Cabe destacar que en los valles de Canillo también ha habido un aumento de visitantes registrados en la Valle d'Incles, así como en la nueva plataforma en Roc del Quer inaugurada este verano, de 20 metros de altura y 12 de ellos al vacío, que dan la sensación de una caída libre de 500 metros. Entre las competiciones deportivas celebradas destacan el tercer Maratón de montaña de los Valles de Canillo de este mes de setiembre y el campeonato nacional de golf de Soldeu.
Por su parte, destaca entre los dominios de Grandvalira el circuito del Karting Marc Gené en El Tarter, que ha acogido a 4.500 personas durante toda la temporada estival. También el Bike Park de Soldeu mantuvo unas cifras similares con un total de 4.000 usuarios y, en cuanto al Golf Soldeu, creció un 8% respecto a la campaña anterior.