Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandvalira confirma la inauguración de la temporada con una apertura parcial el 26 de noviembre

La estación más grande del sur de Europa, Grandvalira, prevé una apertura parcial del sector de Pas de la Casa durante el próximo fin de semana después de una semana en la que los equipos técnicos no han parado de trabajar para favorecer el acondicionamiento de la máxima superficie esquiable.
Tras las precipitaciones en forma de nieve de las últimas horas, los equipos de explotación trabajan intensamente para garantizar unas condiciones de nieve que cumplan con los estándares de calidad y de seguridad para la práctica de los deportes blancos.
Asimismo, la red de innivación ha permanecido activa a lo largo de este jueves y está previsto que la producción de nieve siga en funcionamiento durante la noche para complementar los 30 centímetros de nieve nueva caídos en el dominio, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.
Los diferentes modelos meteorológicos consultados por Grandvalira prevén una bajada de las temperaturas y la llegada de una pequeña perturbación de cara al fin de semana. Los sectores de Encamp, Canillo, El Tarter, Grau Roig y Soldeu continúan trabajando para garantizar la apertura en los próximos días.
Esta temporada, se prevé que la campaña de nieve se alargue hasta el 17 de abril y contará con un total de 143 días, 8 días más que en la temporada anterior, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.
Además, Grandvalira encara la temporada con una inversión de 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia del cliente con la instalación de 4 nuevos remontadores, el acondicionamiento de 3 nuevas pistas, la incorporación de más servicios en la Escuela de Esquí y de Snowboard, la diversificación de sus puntos de restauración, así como la apuesta por la innovación tecnológica.