Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados cree que la detención de Neira por conducir ebrio debe tener consecuencias

Jesús NeiraCuatro/CNN+
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que la detención de Jesús Neira es "un hecho "sumamente grave", por lo que espera que el profesor "esté reflexionando sobre qué decisiones tiene que tomar en el futuro".
Tras la visita al inicio de las obras de un nuevo equipamiento deportivo en la localidad madrileña de Orusco de Tajuña, Granados ha recordado que Neira ocupa un cargo "que sirve de ejemplo a otras personas, una figura en la que mucha gente se siente representada".
Preguntado por si debería dimitir, Granados, aunque entiende que todas las personas puedan "cometer un error en un momento dado", el hecho ocurrido el pasado miércoles "debería tener consecuencias", por lo que ha reiterado que Neira debe estar ahora reflexionando.
"El Gobierno entiende que es un hecho de enorme gravedad porque (Neira) representa unos valores y principios que la inmensa mayoría que los madrileños compartimos", ha concluido el consejero.
Conducía dando bandazos
Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las 22.00 horas, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión. El agente, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Benemérita.
Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más del triple de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.
El profesor universitario quedó en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se celebre el juicio por este delito.
Permaneció ingresado 256 días
Este suceso ocurre dos años y un mes después de que el profesor Neira fuese agredido en Majadahonda por Antonio Puerta, al que recriminó por maltratar a una mujer, lo que le provocó unas lesiones por las que estuvo ingresado 256 días.
En noviembre de 2009 tomó posesión como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su defensa de las mujeres maltratadas.
El pasado 30 de marzo el Partido Socialista de Madrid solicitó a Aguirre la destitución de Neira por las "graves afirmaciones" que el profesor hizo en su libro "España sin Democracia" sobre la Constitución.