Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granada y Málaga sienten un terremoto de 4,8 grados

No hay constancia de que el terremoto de 4,8 grados registrado esta pasada madrugada en la provincia de Granada, y que se ha dejado sentir también en diversas zonas de la provincia de Málaga, haya provocado daños materiales o personales de relevancia, según han informado portavoces de los servicios de emergencias de algunas de las localidades afectadas.
El coordinador y jefe de servicio de Protección civil en la localidad granadina de Dúrcal, situada a un kilómetro del epicentro del seísmo, ha afirmado que no ha recibido ninguna llamada de habitantes de la zona motivada por el terremoto.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Granada afirman que no ha habido un aumento de llamadas de los ciudadanos a la Guardia Civil o a los servicios de emergencia, y que en Granada capital "apenas se sintió".
Igual en Málaga
Donde el terremoto se pudo sentir con más fuerza fue en la provincia de Málaga. Un portavoz de la Sala del 092 en Málaga capital afirma que registraron entre 15 y 20 llamadas de personas que llamaban por motivo del terremoto, pero que muchas de ellas lo hacían simplemente para informarse acerca del temblor, sin que tampoco haya constancia de daños de relevancia.
El temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 00.08 horas entre las localidades granadinas de Nigüelas y Lecrín, situadas a algo menos de 30 kilómetros al sureste de la capital provincial, según el Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo se ha producido a 610 kilómetros de profundidad, y según el Instituto Geográfico, se habría sentido débilmente en Benalmádena, Málaga Capital, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz Capital y Fuengirola.
Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU, aumenta, en su página web, la intensidad del terremoto a 6,2 grados y la profundidad a 616 kilómetros.