Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gran Vía cierra para vivir unas inolvidables fiestas de San Isidro

Madrid se pone guapa y se prepara para una jornada de festividad, que este año será mayor por el centenario de la Gran Vía. Los madrileños celebran en la pradera de San Isidro la festividad del patrón de la ciudad, pero el plato fuerte está en la arteria de la ciudad.
Durante seis horas, entre las 18.00 y las 00.30 horas, la Gran Vía se cierra al tráfico y se viste de gala con 1.400 metros de alfombra de un intenso azul que evocará el cielo de Madrid, para celebrar un paseo musical por la historia de la emblemática calle.
Es el acto central de la programación de las fiestas del patrón de Madrid. Las celebraciones arrancaron el pasado miércoles con los pasacalles de gigantes y cabezudos y el pregón, que el cantante Raphael leyó en la Plaza de la Villa.
"La noche del Centenario"
Este sábado tiene lugar el espectáculo "La noche del Centenario", con tres escenarios (en la Red de San Luis,Callao y Plaza España) en los 1.400 metros de alfombra azul.
El paseo musical por la historia de la Gran Vía arrancará en la Red de San Luis, donde la zarzuela, la copla y la revista, que marcaron la actualidad musical de la primera mitad del siglo XX, llegarán de la mano de Esperanza Roy, Pastora Soler y Diana Navarro, acompañadas de la también centenaria Banda Sinfónica Municipal y precedidas de la música instrumental de Nacho Mastretta.
La velada en este escenario comenzará con un homenaje a Argentina, ya que el centenario de la Gran Vía coincide con el bicentenario de esta república y, por ello, Madrid y Buenos Aires se unen para celebrar los dos acontecimientos.
Callao será el rincón de los musicales, espectáculos que en los últimos años han revitalizado la actividad cultural de la Gran Vía. Su escenario acogerá fragmentos de algunos de los más exitosos: "Los 40 principales", "Hoy no me puedo levantar", "Mamma mia" y "Chicago", entre otros.
Vuelve "La Movida"
En la Plaza de España se revivirá una de las épocas más prolíficas de la historia cultural de Madrid, "la Movida". Será a través de un gran concierto, que contará con algunos de sus más insignes representantes, como Nacho García Vega (Nacha Pop), Rafa Sánchez (La Unión), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Mercedes Ferrer y Germán Coppini (Golpes Bajos).
Temas como la "Chica de ayer", "Malos tiempos para la lírica" o "Lobo hombre en París" volverán a sonar durante esta gran celebración. Pero antes, y con el objetivo de seguir apoyando a la música madrileña, una selección de bandas noveles acercarán al público sus propuestas: Seeders, Contacto en Francia, El Alpinista y Vikxie.
El fin de "La noche del Centenario" se celebrará en Callao, donde el público soplará simbólicamente las cien velas de la tarta de aniversario bajo la luz de un gran espectáculo pirotécnico.
Las medallas de San Isidro
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entrega este sábado las medallas de San Isidro a la Duquesa de Alba, Caja Madrid, el pintor Antonio López y la cantante Luz Casal en un acto que se celebrará en el patio de cristales del Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles.