Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gordo más esperado: el 79.250

El número 79.250 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 3.000.000 de euros a la serie, y ha estado muy repartido.
El número ha sido cantado por Andrea López de Haro e Ivan Quintero, a las 11.14 horas, en el sexto alambre de la quinta tabla, y han extraído las bolas los hermanos Andrea y Andrés Cruz Martín.
Así, el 'Gordo' de Navidad ha recaído este año en la adminsitración 7 de Cerdanyola del Valls (Barcelona), 36 de Alicante, 323 de Barcelona, 1 de Garachico (Tenerife), 131 y 336 de Madrid, 8 de Alcorcón (Madrid), 9 de Cáceres, 1 de Saldaña (Palencia), 97 de Barcelona, 5 de Molina de Segura (Murcia), 22 de Zaragoza, 3 de Eibar (Guipúzcoa).
Es la 19º vez que acaba en "0"
El "Gordo" de Navidad había acabado ya 19 veces en cero, un terminación que no es de las más frecuentes, título que se lleva el cinco con 32 veces como terminación del "Gordo".
Cabe destacar, además, que el primer premio ha salido en la mitad del sorteo: en el sexto alambre de la quinta tabla, de un total de nueve tablas.
270 millones de euros caen en Cerdanyola del Vallés

La administración número 7 de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha repartido 270 millones de euros del primer premio de la Lotería de Navidad, el 79.250.
El propietario de la administración, Antonio Muñoz, ha informado de que ha vendido 90 series del Gordo, de las que 60 fueron adquiridas por el propietario de un bar de la localidad barcelonesa de Pallejà. Aunque Antonio Muñoz regenta desde hace años administraciones de lotería, en la de Cerdanyola del Vallés, situada en la Avenida Primavera, solo lleva 3 meses.
Mercabarna reparte 135 millones
La administración de lotería de Mercabarna ha vendido 45 series del primer premio de la lotería de Navidad, el 79.250, lo que supone 135 millones de euros, que se han vendido a muchas empresas ubicadas en el interior del recinto empresarial.
Según ha explicado la responsable de la oficina, Cristina Roig, ésta es la primera vez que su administración, la número 323 de Barcelona, ha dado un premio importante de la lotería navideña, aunque el pasado año 2009 ya repartió una parte de un quinto.
La mayor parte de los décimos premiados se han vendido principalmente a empresas, que los han repartido entre sus trabajadores y también entre proveedores y clientes, según la lotera.
30 millones en Alicante
La administración de lotería número 36 de Alicante ha vendido diez series del Gordo del sorteo de Navidad, el 79.250, por lo que ha repartido 30 millones de euros en premios. Así lo ha confirmado su propietario, Salvador Alonso, quien regenta esta administración desde hace seis años.
Este despacho de loterías está ubicado en el centro comercial de El Corte Inglés de la avenida Federico Soto
Toca en una veterana administración de Barcelona
La veterana administración de la plaza Urquinaona de Barcelona, con más de 60 años de historia, ha repartido 3 millones de euros al vender una única serie del número 79250, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, íntegramente en ventanilla.
Esta administración, la número 97 de Barcelona, situada en la céntrica plaza Urquinaona de Barcelona, esquinera con la calle Trafalgar, es la segunda vez que vende un número agraciado en el sorteo de Navidad, ya que hace dos años repartió todas las series del segundo premio, casi 200 millones de euros.
Esta veterana administración de lotería, con una amplia oferta de números para el sorteo navideño y gran afluencia de ventas, no conoce a los agraciados con el premio Gordo, ya que al parecer no ha correspondido a ninguno de sus clientes habituales.
De hecho, una empresa de transportes de Huelva, TCH TRANS, ha repartido entre sus trabajadores y amigos varios millones de euros, al distribuir varios décimos del "Gordo", que habían adquirido en esta administración en uno de sus desplazamientos a Barcelona.
Los loteros de Alcorcón contrataron una médium
Otra de las curiosidades que nos deja este 'gordo' llega desde Alcorcón. Los loteros de la administración número 8 de Alcorcón (Madrid), que ha repartido una serie del "Gordo" de Navidad, contrataron a una médium para atraer ese premio y tienen instalado en el local un pequeño altar con imágenes de vírgenes y santos.

Los hermanos Agustín y Beatriz Rubia gestionan esa administración, llamada "La mexicana", abierta por su madre en 1985 y que cinco años más tarde ya dio parte del "Gordo" en el sorteo de Navidad. Los dos hermanos estaban exultantes tras saber que han repartido una serie, vendida íntegramente en ventanilla y cuyos compradores son gente del barrio.
Los loteros no jugaban el número agraciado, pero apenas transcurrida media hora de que hubiera salido el "Gordo" ya habían abierto cuatro botellas de champán, bien surtidos por una bodega que hay al lado de la administración.
Cáceres y Éibar también reparten suerte
Por su parte, la Administración número 9 de Cáceres, ubicada en la avenida de París, junto al centro comercial Ruta de la Plata, ha vendido un serie completa del número 79.250, por importe de tres millones de euros.
Según ha explicado la titular de la administración, Emilia Gilete, está "casi segura" de que el número se ha vendido en ventanilla por el mes de julio o agosto, y de que no ha sido a ningún vecino del barrio.
Además, la administración número 3 de lotería de Eibar (Guipúzcoa) ha vendido una serie completa del número 79250, por lo que ha repartido un total de 3 millones de euros. La responsable de la administración, Edurne Lete, ha explicado que la serie se ha vendido por décimos en ventanilla, por lo que cree que el dinero ha quedado "muy repartido".