Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google desarrolla su propio Skype para Chrome

l objetivo de Google es que RTC (Real-Time Communications) sea un estándar de referencia en el campo de las videoconferencias vía VoIP, y las empresas lo puedan integrar en sus páginas web de forma sencilla.
De este modo, la herramienta de Google se convertiría en la principal competidora de Skype, cuyo acuerdo con Microsoft está a punto de sellarse.
La idea de crear una herramienta para videoconferencias en tiempo real, se confirmó cuando Google cerró la adquisición de 'IP Global Solutions' (GIPS) en 2010, una empresa especializada en telefonía por Internet y videoconferencias.
La principal ventaja del servicio que Google pretende integrar en su navegador Chrome es que no necesita de un programa específico para su funcionamiento. No es así en el caso de Skype, que es necesario acceder a su página web y descargar un software específico para mantener videoconferencias.
Un programador de Google, Henrik Andreasson, en declaraciones recogidas por CNET, aclaró el lanzamiento del servicio: "Nuestro objetivo es permitir a Chrome establecer comunicaciones en tiempo real (RTC) a través de las capacidades de Javascript con una simple API".
"Estamos trabajando duro para ofrecer soporte completo de RTC en Chrome adaptado a las alternativas que ofrece WebKit (el motor del navegador de código abierto en el que se basa Chrome) hasta el audio nativo y piezas de vídeo", añadió Andreasson.
La tecnología WebRTC emplea dos códecs de audio de Global IP Solutions (GIPS), la empresa que Google adquirió el año pasado, y para el video se basa en su propio códec VP8.