Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google dejará de censurar sus búsquedas en China

Google se va de ChinaCuatro/CNN+
Google ha asegurado que los visitantes de su motor de búsqueda chino, en la página Google.cn, serán redirigidos al motor basado en Hong Kong, google.com.hk, después del tira y afloja con el gobierno oriental sobre la censura en el país.
Google ha asegurado en una entrada en un blog que pretende continuar ofreciendo servicios de búsqueda y desarrollo en China y mantener su presencia comercial allí, a pesar de que el tamaño de ventas dependerá en gran parte de la habilidad de los usuarios chinos de acceder a Google.com.hk.
La decisión viene precedida por fuertes tensiones entre China y Estados Unidos sobre muy diversos asuntos: de la libertad en Internet a la cotización del yuan, de las sanciones económicas a Irán a la venta de armas a Taiwán por parte de Estados Unidos.
Filtrado desde 2006
Después de un ataque por parte de unos hackers chinos a sus servidores en diciembre de 2009, Google decidió poner en suspenso su buscador Google.cn, que ha funcionado filtrado desde enero de 2006. De sus resultados se eliminan páginas que hagan referencia a sucesos como, por ejemplo, la matanza de la plaza de Tiananmen en 1989 o a líderes como el Dalai Lama.