Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez Cerdá gana el Premio Nacional de Literatura Infantil

Alfredo Gómez Cerdáalmezzer.com
El escritor madrileño Alfredo Gómez Cerdá ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el ministerio de Cultura, con su obra 'Barro de Medellín'.
El premio, dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado a lo largo de 2008 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
Autor de más de 80 libros, Gómez ha confesado su "sorpresa y alegría" por haber recibido este premio.
Con respecto a la obra galardonada, el escritor ha indicado que surgió de un viaje profesional hace un año a Medellín, donde los propios niños le regalaron e inspiraron esta historia.
"'Barro de Medellín' pretende reflejar los sentimientos de estos chicos en el mundo hostil que les rodea", ha comentado el autor. También denuncia la pobreza y el maltrato infantil en estos barrios marginales.