Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno reitera a los sindicatos su rechazo a la reforma laboral propuesta por la CEOE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernandez Toxo, durante una entrevista con Reuters en MadridReuters
El Gobierno se ha comprometido con los sindicatos a no aceptar las condiciones exigidas por la CEOE en la negociación del diálogo social. Tras la reunión bipartita de esta mañana entre representantes del Gobierno y de CCOO y UGT, el Ejecutivo ha manifestado su intención de negociar unas medidas que estarán más en torno a las propuestas que se incluyen en el documento que envió a los agentes sociales en junio.
Entre esas medidas se prevé dedicar durante seis meses 420 euros al mes para los desempleados que han perdido su prestación por paro o la rebaja de medio punto en las cotizaciones empresariales. Frente a estas propuestas, la patronal pide, entre otras cuestiones, una reducción en las cotizaciones de 5 puntos que prevé una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.
CCOO no se fía
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que se fía "lo justo" del Gobierno y de sus promesas de que no aceptará las pretensiones de la CEOE en la negociación del diálogo social.
En declaraciones a la Cadena SER, Toxo ha advertido de que el Gobierno "juega con las mayorías", por lo que puede cambiar de opinión de un día a otro. Por esta razón, el dirigente sindical ha asegurado que se fía "más de la capacidad que tenemos de negociación y de alcanzar acuerdos". En su opinión, los gobiernos "hoy dicen una cosa y mañana otra".
Para el secretario general de CCOO, "el tiempo se agota" si se pretende alcanzar un acuerdo que pueda mejorar la situación de la economía. "Ese tiempo es antes del otoño, donde probablemente nos encontremos, si no se actúa con prontitud, con elementos de deterioro como los del invierno", ha sentenciado.