Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recurrirá al TC la ley que autoriza derribos en el Cabanyal

El Consejo de Ministros aprueba la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley valenciana que autoriza todas las actuaciones del Plan del Barrio del Cabanyal, de Valencia.
Según han confirmado fuentes del Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha tomado esta decisión después de que el Consejo de Estado dictaminara el jueves a favor del recurso.
La Comisión Permanente del Consejo de Estado, han indicado a fuentes de esta institución, apoyó así, por segunda vez, que el Gobierno recurra la ley valenciana sobre el Cabanyal, como ya hizo con el decreto-ley anterior sobre este asunto.
El Gobierno presentará, de esta manera, un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada el pasado mes de marzo por Les Corts valencianas, que autoriza derribos en el barrio del Cabanyal para prolongar la avenida Blasco Ibañez hasta el mar.