Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno y la oposición, enfrentados de nuevo en materia fiscal

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que subir los impuestos que agravan el ahorro, tal y como está planteando el Ejecutivo, es "disparatado" porque España tiene un gran endeudamiento y, a su juicio, es necesario incentivar el ahorro. Rajoy, que ha participado en la clausura de la Escuela de Verano, organizada por el PP de Aragón en la localidad zaragozana de Tarazona, ha denunciado la decisión del jefe del Ejecutivo.
Rajoy también ha señalado que la nueva Ley de Economía Sostenible que propone el Ejecutivo para cambiar el modelo productivo será "otro fiasco", y ha criticado la falta de ideas de Zapatero, "que tiene que recurrir a empresarios y sindicatos para que le ayuden a concretar este proyecto".
A su juicio, "la austeridad y el control del gasto" son las medidas necesarias para salir de la crisis, así como la bajada de impuestos a los emprendedores y resolver el problema de crédito "que tiene atenazado al conjunto de los empresarios españoles".
"Será temporal y limitada"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado, en una entrevista en Onda Cero, que "no hay nada" cerrado en el plan de subida de impuestos en el que actualmente trabaja el Ejecutivo. Ha insistido en que será temporal y limitada, y en que no afectará a las rentas del trabajo.
El presidente del Gobierno también ha pedido a la sociedad que entienda que debe hacer un esfuerzo para salir de la crisis y continuar manteniendo la política social. En este sentido, recordó que España tiene una de las presiones fiscales más bajas de Europa y que una vez se recupere la economía los impuestos volverán a descender.
Zapatero no ha cerrado la puerta a una subida fiscal para las sociedades de inversión de grandes patrimonios, denominadas Sicavs. Éstas son sociedades que invierten en activos financieros y que requieren un capital mínimo superior a los dos millones de euros y un número de accionistas igual o superior a los 100.