Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno maldivo se reúne bajo el agua para protestar contra el cambio climático

El Gobierno de Maldivas, encabezado por el presidente del país, Mohamed Nasheed, ha celebrado este sábado una reunión bajo las aguas del océano para instar a la comunidad internacional a una acción conjunta para combatir el calentamiento global.
En la reunión submarina, a la que acudieron el vicepresidente de maldivas, Mohamed Wahid Hasan Maniku, y los ministros del Gobierno, se ha firmado una declaración para pedir un mayor compromiso para abordar los riesgos del cambio climático y la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero, según un comunicado oficial.
El documento será presentado en la cumbre sobre cambio climático de la ONU que se celebrará en Copenhague el próximo mes de diciembre, de acuerdo con la nota colgada en la web de la Presidencia maldiva.
También por tierra
Además, el jefe del Estado maldivo recorre este sábado en bicicleta las calles de la capital del país, Male, dentro de la campaña de concienciación del Ejecutivo.
Los miembros del Gobierno han tomado lecciones de submarinismo para prepararse para el encuentro subacuático, que ah tenido lugar en la isla de Girifushi, a excepción del presidente que posee el título de nivel avanzado de submarinismo en aguas abiertas de la asociación internacional PADI, que le permite sumergirse hasta 30 metros de profundidad.
Ya no habrá Maldivas
El Estado insular corre el riesgo de desaparecer anegado por las aguas a causa de la subida del nivel del mar, que según Naciones Unidas será de al menos un metro en el año 2100.