Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno israelí aprueba finalmente suavizar el bloqueo a Gaza

El Gobierno israelí ha aprobado en Consejo de Ministros la relajación del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, tal como ya había anunciado la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el pasado jueves. La propuesta ha sido elaborada por Netanyahu en colaboración con el enviado especial del Cuarteto de Madrid, Tony Blair.
El anuncio del jueves contaba con el apoyo de los integrantes del gabinete de seguridad, conformado por el núcleo duro de los ministros israelíes, pero no había sido aún ratificado por el resto del Gobierno de coalición, que funciona como un pequeño parlamento.
La nueva lista de productos cuyo ingreso en Gaza sí permite Israel incluye todos los alimentos, juguetes, artículos de papelería, utensilios de cocina, colchones y toallas. La decisión, sin embargo, no afectará al bloqueo por mar de la Franja ni a la importación particular de materiales de construcción.