Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno insiste en alargar la jubilación hasta los 67 años

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "el Gobierno mantiene su propuesta de que la edad de jubilación sea a los 67 años con flexibilidad, pero antes queremos hablar con el resto de los grupos políticos" .
El jefe del Ejecutivo, en rueda de prensa desde Bruselas, ha mantenido que "nos tenemos que responsabilizar con el futuro de las pensiones, clave de nuestro bienestar social". En cuanto a lo que haga el resto de partidos: "Cada partido mostrará su sentido del compromiso y su responsabilidad"
Zapatero ha descartado que su gabinete vaya a estar "pendiente las elecciones", ya que la reforma de las pensiones y la garantía de su funcionamiento en el futuro "es mucho más importante, es un momento histórico y nos va a hacer tomar medidas históricas. No son fáciles para el presente, pero en el futuro diremos: hicimos lo que teníamos que hacer"
El presidente del Gobierno se mostrado la intención de mantener el diálogo, pero ha dejado claro que se legislará en solitario si es necesario. "Espero convencer al resto de partidos, ya que la propuesta incorporará factores de flexibilidad razonables. No todas las situaciones de los trabajadores son iguales a la hora de afrontar la jubilación", ha concluido.