Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno indulta a la madre condenada por un bofetón a su hijo

El pasado viernes el recién remodelado Gobierno de Zapatero decidía indultar parte de la condena a una madre encausada por darle un bofetón y agarrar del cuello a su hijo de 12 años. La sentencia estipulaba la prohibición de acercarse a su hijo en un año y 67 días además de una condena a 67 días de cárcel.
Según ha indicado el letrado de la mujer, Ignacio Amor, el indulto, referido a la medida de alejamiento, fue comunicado este lunes por telegrama a la Audiencia Provincial de Jaén. Gracias al mismo la mujer no deberá cumplir la pena de alejamiento con la condición de que en los próximos dos años no cometa ningún otro delito.
Tampoco deberá entrar en la cárcel ya que al carecer de antecedentes penales y ser una pena inferior a dos años se le concederá la suspensión de la ejecución de la pena de prisión.
Un caso único
El abogado, que ha asegurado que el indulto es "lo que se esperaba" después de que la Audiencia Provincial lo apoyase, ha calificado la primera condena a la madre como "rarísima" y espera que todo este proceso "dé lugar a que se modifique la ley".
Según las sentencias, queda acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y se cumplían "todos los requisitos del maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que el niño se golpeó la cabeza contra el lavabo y sangró por la nariz. Los hechos tuvieron lugar en Pozo Alcón (Jaén), en una discusión que comenzó tras regañar la acusada a su hijo por no haber hecho los deberes.