Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no tiene indicios de que el pesquero secuestrado en Somalia sea español

Un pesquero españolReuters
Las mismas fuentes han señalado que el Ejecutivo trabaja sobre una hipótesis "muy endeble". Hasta ahora, sólo se conoce la información difundida por la agencia de noticias Reuters, que recoge las declaraciones de un pirata somalí identificado como Ibrahim y que asegura que sus hombres han secuestrado un pesquero español. "Mis hombres han capturado un pesquero somalí en el océano Indico. Están a bordo y a salvo", afirmó el pirata.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando para intentar confirmar las informaciones sobre el secuestro de un pesquero español cerca de las costas de Somalia, informaron fuentes de ese Departamento. "Estamos intentando comprobar la información. Por el momento sólo tenemos la información del teletipo", afirmó un portavoz a Europa Press.
Por otra parte, el responsable del Programa de Asistencia a la Navegación del Africa Oriental, Andrew Mwangura, ha confirmado a Europa Press el secuestro de un buque, aunque no ha podido precisar su bandera ni la nacionalidad de los tripulantes. "Tenemos muy poca información", ha afirmado Mwangura, cuya organización ha gestionado las negociaciones para la liberación de la mayoría de los buques secuestrados por piratas somalíes.