Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno salva in extremis la refoma de la negociación colectiva

El Congreso de los Diputados convalidó el miércoles el Real Decreto-Ley de la reforma de la negociación colectiva gracias a las abstenciones de los grupos minoritarios. En la imagen, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez (C), en el Congreso el 22 de junio de 2011 en Madrid.EFE.
Salgado defiende que el decreto tiene "potencia suficiente" para crear empleo
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido el decreto ley de negociación colectiva asegurando que tiene "potencia suficiente" para crear empleo y cree que el mensaje del Fondo Monetario Internacionl (FMI) en su último informe es animar a los agentes sociales a aprovechar este nuevo instrumento. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Salgado fue preguntada por las recomendaciones del FMI pidiendo a España medidas "valientes" en materia sociolaboral.
A su juicio, lo que hace el Fondo es instar a los agentes sociales a aprovechar las oportunidades que ofrece esta reforma de la negociación colectiva. "De hecho menciona el decreto ley de junio porque entiende que tiene potencia suficiente para ayudar a la creación de empleo", sostiene. Eso sí, también dice, según reconoce la vicepresidenta, que "evidentemente si pasado un tiempo se ve que no ha surtido los efectos deseados, pues habrá que profundizar en las reformas".
El Congreso de los Diputados vota la convalidación del real decreto ley de reforma de la negociación colectiva. Todo apunta a que la reforma saldrá adelante con los únicos votos positivos del grupo socialista y con la previsible abstención del grupo popular.