Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno elogia la colaboración policial con Francia

De la Vega elogia el trabajo de la policíaCuatro
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Ferandez de la Vega, ha asegurado que la cooperación internacional es "fundamental para poner a los terroristas ante los jueces". Lo ha hecho durante la clausura del VIII Encuentro Salamanca 'La Lucha contra el hambre y la pobreza'. Estas detenciones según ha dicho De la Vega, "pondrán a los terroristas donde tienen que estar, que es ante la justicia y en la cárcel".
La vicepresidenta también ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto españoles como franceses por el trabajo que están desarrollando.
Desde la oposición, el Partido Popular también ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en un comunicado. Además les ha animado a proseguir la lucha contra la organización terrorista. El PP ha recalcado que el Estado de Derecho es más fuerte que los terroristas aunque ETA consiga llevar a cabo nuevos atentados, como el que causó la muerte al policía Eduardo Puelles el pasado 19 de junio.
Felicidad en las formaciones políticas vascas
El parlamentario del PSE-EE Oscar Rodríguez ha manifestado que la detención practicada esta misma tarde en es "siempre una buena noticia" y ha considerado "importante detener a gente que quiere atentar contra personas o contra bienes".
La portavoz del Gobierno Vasco, Idota Mendia, también ha mostrado su alegría por las detenciones porque "supone que evitar probablemente algún asesinato más". Asimismo, ha destacado que con estas actuaciones el Gobierno va cumpliendo con su compromiso con los ciudadanos vascos de detener y poner a disposición de los jueces a los terroristas.