Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno considera que España estaba "Subrepresentada" hasta ahora en el FMI

EL FMI ha acordado elevar su cuota de voto al 2%, seis décimas más de las que tenía. La reforma de más capacidad de decisión a los países emergentes. Además, el organismo ha actualizado su reparto de poder y ha elevado la presencia española al decimotercer puesto. España contaba hasta ahora con una cuota del 1,4%, con lo que ocupaba la posición decimoquinta en el organismo.
El reparto de poder se calcula a través de cuotas, una ecuación que mide diferentes variables, como la apertura económica y productor interior bruto de un país. De este modo, la cuota de un país sirve para medir su peso en el fondo, su capacidad de voto, así como la aportación económica a la institución.