Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no impondrá un canon para compensar la retirada de publicidad en TVE

Después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,anunciara la semana pasada una reforma de la Ley Audiovisual, que implicaría una "drástica reducción" de la publicidad en TVE, este lunes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha despejado algunas dudas sobre el nuevo modelo.
Por un lado, De la Vega ha negado que con tal reforma el Ejecutivo prevea instaurar un canon sobre los televisores que se posean para compensar la reducción de ingresos que sufrirá la cadena pública, tal y como hacen cadenas públicas de otros países, como la británica BBC.
Por otro, la vicepresidenta primera ha asegurado que en las próximas semanas se conocerán los términos del nuevo modelo y que, en cualquier caso, será adoptado a lo largo de 2009.