Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y partidos coinciden en vincular a la renta el consumidor vulnerable para el bono social eléctrico

El Gobierno y los grupos parlamentarios han coincidido en usar el criterio de renta para determinar qué ciudadanos son vulnerables o no, dentro del diálogo abierto para avanzar en la actualización y desarrollo del bono social para la electricidad.
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se reunió este martes en la sede del Ministerio con representantes de los grupos parlamentarios para avanzar en la actualización y desarrollo del bono social con el objetivo de "aprobar un sistema coherente y bien financiado", informó el Ministerio.
Durante la reunión, el ministro ha pedido a los diferentes grupos que envíen sus propuestas concretas para elaborar una definición conjunta de consumidor vulnerable, añadió el gabinete dirigido por Álvaro Nadal.
El marco de actuación del bono social quedó establecido en el real decreto que aprobó el Gobierno el pasado 23 de diciembre. Ahora se trabaja en el desarrollo de la normativa necesaria para establecer los términos y condiciones de aplicación de estas medidas de protección al consumidor.
Nadal ha expuesto la disposición del Gobierno de dialogar con todos los partidos políticos y las comunidades autónomas para conciliar posturas, ya que su papel es "fundamental" porque los consumidores más vulnerables son atendidos por los servicios sociales de las autonomías y los ayuntamientos.
Precisamente, el titular de Energía ha recordado que el tema de pobreza energética se ha llevado a la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado.