Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni el Gobierno lo tiene claro

Los siete cambios de Gobierno realizados por Zapatero desde que accediera a la presidencia del Gobierno, los 34 ministros que han salido del Ejecutivo y el baile de carteras entre los Departamentos crean confusión incluso en la Administración.
El Ministerio de Presidencia ha hecho llegar a los medios de comunicación una nota de prensa (en la imagen) en la que citan a los medios para las tomas de posesión de los ministros. En ella se afirma que a las 11:30 de este miércoles tomará posesión el ministro de Fomento, Manuel Chaves. El Gobierno ha justificado, cuatro minutos después, como un "error tipográfico" la confusión y ha remitido una segunda convocatoria en la que corrige el "desliz".
Tras cinco años de Gobierno, sólo cuatro ministros se mantienen en el gabinete. María Teresa Fernández de la Vega, Miguel Angel Moratinos, Elena Espinosa y Elena Salgado (aunque ha cambiado tres veces de cartera). La oposición ha destacado que la remodelación del Ejecutivo llega cuando aún faltan tres días para que se cumpla un año de la formación del Gabinete con el que Zapatero encaraba su segunda legislatura.