Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia medidas en el mercado del gas para abaratar el precio de la electricidad

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado medidas para fomentar la competencia en el mercado del gas con el fin de aumentar su oferta y que esta se traslade y abarate la electricidad.
En rueda de prensa, Nadal indicó que el objetivo de estas medidas, tratadas este jueves en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, son aumentar la oferta de gas para actuar en el mercado donde "está habiendo mayor subida de precios".
En concreto, el Ministerio ha dado el visto bueno a una resolución para su aprobación de "forma inmediata" para que exista "por primera vez" la figura de un "creador del mercado" en el sector gas, con el fin de que pueda comenzar a operar.
Asimismo, el ministro de Energía señaló que se aprobará la obligatoriedad para que los operadores dominantes hagan también estas ofertas dentro del mercado del gas, el Mibgas.
Nadal añadió que se pedirá a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que desarrolle "cuanto antes" esta metodología entre precio de compra y oferta para que estas medidas se apliquen en el mercado del gas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))