Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de facto de Honduras levanta el toque de queda

El Gobierno 'de facto' de Honduras ha decretado este domingo el levantamiento del toque de queda vigente desde el golpe de Estado del 28 de junio, que culminó con la expulsión del entonces presidente Manuel Zelaya, deportado por el Ejército hondureño.
El toque de queda indefinido ha servido, según las autoridades instauradas tras el golpe de Estado, para reducir los índices de delincuencia y aportar "tranquilidad" al país. "El Gobierno de la República informa al pueblo hondureño en particular y a la comunidad internacional en general, que a partir de este domingo 12 de julio, se suspende en todo el territorio nacional, el toque de queda", ha informado el Gobierno 'de facto' encabezado por el presidente Roberto Micheletti en un comunicado leído en los medios de comunicación estatales.
Este toque de queda, que implicaba la suspensión de algunas garantías constitucionales ha sido calificado por Zelaya y sus simpatizantes como una muestra de la represión de un "gobierno usurpador".
El toque de queda afectaba en un principio a las horas entre las 22.00 y las 5.00 horas, pero fue más tarde endurecido el domingo pasado a raíz de los episodios de violencia que desembocaron en la muerte de un joven en una manifestación favorable a Zelaya. Durante la semana, el Gobierno 'de facto' restableció las condiciones iniciales del toque de queda.