Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón levanta el secreto de sumario en la trama de corrupción de Madrid

Una lista de 37 nombres, 30 hombres y 7 mujeres son los primeros imputados en la trama que envuelve al PP, por cargos de fraude fiscal y tráfico de influencias.
La fiscalía imputa a 37 personas varios delitos, entre ellos, fraude fiscal, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, según el sumario inicial del Juez Garzón sobre la trama de corrupción que se cierne estos días sobre el PP.
Entre los nombres de esa lista figuran alcaldes, altos cargos del gobierno de Esperanza Aguirre, empresarios y antiguos cargos electos del partido. Todos ellos tendrán que comparecer ante la audiencia nacional a partir de mañana y hasta el 5 marzo.
La primera en hacerlo será la esposa del cabecilla de la trama, Francisco Correa Sánchez, organizador de actos público en la época de Aznar. Correa creó un conglomerado de empresas que lograba contratos de manera irregular en administraciones públicas. Cuando llegó Rajoy dejó de trabajar para Génova y buscó refugio en Madrid y Valencia.