Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: "Existen medios legales para solucionar el conflicto"

El juez Baltasar Garzón ha manifestado sobre el secuestro del Alakrana que existen medidas legales que permitan llegar a una solución "compatibilizando los principios de la protección de las víctimas y de la persecución del delito" y, en cualquier caso, sin ceder a presión alguna por parte de los piratas.
El magistrado ha considerado que tanto la Armada como el Gobierno no se precipitaron y tomaron la decisión "correcta" en el momento de la detención de los dos piratas somalíes, mientras que la Justicia "también hizo que lo que debía".
"Existen medios legales para solucionar el conflicto" que, además, debe contar con "una gran dosis de responsabilidad de todos". "No creo que los jueces se vayan a dejar presionar por ninguna circunstancia. Tienen que actuar conforme a la legalidad, pero esa legalidad permite muchas opciones", ha subrayado.
En los casos de privación de libertad la posición de la Administración de Justicia y de los poderes públicos "siempre es tremenda", puesto que "son sensibles a la situación de las víctimas y también tienen que atender a la persecución del delito".