Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón procesa a 13 miembros de D3M y Askatasuna por integración en ETA

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha procesado por integración o colaboración con ETA a 13 miembros de Askatasuna y Democracia 3 Millones (D3M), que tienen suspendidas sus actividades y cuyas candidaturas anuló el Tribunal Supremo y que, posteriormente, confirmó el Constitucional para las pasadas elecciones vascas del 1 de marzo.
En el auto de procesamiento, de 122 folios, el magistrado de la Audiencia Nacional ha dejado fuera a otros doce integrantes de estas formaciones porque considera que para diez de ellos no hay indicios suficientes y los dos restantes están imputados en causa similares.
Entre los trece procesados están el presidente de Askatasuna, José Antonio Munduate, y la portavoz de D3M, Amparo Lasheras, que está en prisión por estos hechos desde finales del pasado enero.