Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón se presentará como candidato a la Alcaldía madrileña en 2011

"De acuerdo con el presidente de mi partido, volveré a ser candidato en el año 2011", así lo ha afirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, durante su turno de réplica en el Debate del estado de la ciudad.
El popular ha manifestado su renovación como candidato a la Alcaldía de Madrid para disipar las dudas sobre su futuro después de que se conozca si Madrid acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.
Gallardón y la Alcaldía madrileña
Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho un repaso de su actividad política, sus victorias y derrotas como candidato a alcalde de la capital desde que en 1983 se presentase por primera vez a las elecciones para acceder al Ayuntamiento. Esa vez, Enrique Tierno Galván derrotó a Gallardón en las urnas madrileñas.
Gallardón ha destacado su perseverancia en la carrera por la Alcaldía, "me quedé en la oposición cuando perdí contra Joaquín Leguina en 1987, como me volví a quedar en la oposición cuando las perdí en 1991 y cuando cumplí un mandato de cuatro años cuando los madrileños tuvieron la generosidad de depositar su confianza en mí en 1995".
Desde que en 1999 los ciudadanos madrileños le renovaran en el puesto, Gallardón ha sido el único alcalde de la capital ya que volvió a ganar las elecciones de 2003. Respecto a sus rivales, el popular ha destacado su perseverancia en la carrera por la Alcaldía al decir que "no se quedaron aquellos que lo intentaron y no lo consiguieron. Como tampoco se quedaron aquellos que lo intentaron, y no lo consiguieron, en 2007".